CALENDARIO PERPETUO

El reloj siempre muestra la fecha correcta hasta el 28 de febrero de 2100 teniendo en cuenta la duración del mes y si un año es o no bisiesto.

SRING DRIVE

Spring Drive es la cima de la manufactura relojera mecatrónica alcanzada gracias a la tecnología y a la herencia de SEIKO, y su ensamblaje manual es realizado por nuestros relojeros más cualificados en Japón.

  • Reserva de carga de larga duración : 72 horas
  • Carga manual más eficiente : aproximadamente un 30% más eficaz comparado con el sistema de carga manual mecánica más tradicional
  • Alta precisión : Equivalente a ± 1 segundo/día
  • Movimiento barrido de agujas : el único reloj cuyo movimiento de las agujas refleja la verdadera naturaleza del tiempo.

www.seikospringdrive.com

SOLAR

SEIKO Solar. Como inventor del reloj de cuarzo en 1969, SEIKO ha liderado la industria relojera durante cuatro décadas refinando la tecnología del cuarzo en cada nueva generación. Hoy, SEIKO ofrece también una gama de relojes de cuarzo impulsados por la luz, como los cronógrafos con alarma, relojes para buceadores y relojes de vestir para mujer. Todos estos relojes solares con plena carga tienen una autonomía de 6 meses en oscuridad (en algunos relojes hasta 12 meses). Es capaz de convertir todo el tipo de luz en energía gracias a la célula fotoeléctrica de alta eficiencia y se gasta menos pila*. SEIKO Solar es una idea brillante y es buena para el planeta.
www.seiko-cleanenergy.com

KINETIC

Como el mecánico y el cuarzo, el Kinetic es una plataforma. A lo largo de los últimos 20 años, SEIKO ha creado sobre esta plataforma una serie de movimientos Kinetic, proporcionando, cada uno de ellos, interesantes características para el consumidor.

Fue en la Feria de Basilea de 1986 cuando SEIKO desveló su primer prototipo Kinetic. Presentado bajo el nombre provisional ‘AGM’, fue el primer reloj del mundo en convertir el movimiento cinético en energía electrónica. Fue el primer paso en el desarrollo que, 20 años más tarde, convirtió Kinetic en un sinónimo de respeto al medio ambiente, alto rendimiento y conveniencia por su larga duración para los usuarios de todo el mundo. Desde el lanzamiento en 1988 del primer reloj que se podía comercializar (entonces con el nombre AGS) hasta hoy, se han vendido más de ocho millones de relojes Kinetic.

En 1998 fue presentado el Kinetic Auto Relay, que ampliaba su duración en modo latente hasta unos remarcables 4 años. 1999 fue testimonio del lanzamiento del Ultimate Kinetic Cronograph, una obra maestra que fusionaba lo mejor de las pericias relojeras en relojes mecánicos y electrónicos de SEIKO, siendo el 2003 año de una nueva presentación de otro Kinetic Cronograph. En la Feria de Basilea de 2005, el Kinetic Perpetuo hizo su primera aparición en público, combinando la conveniencia y longevidad del Kinetic con un calendario perpetuo, exacto hasta el año 2100. Finalmente en 2007 se presentó la tecnología emocional de SEIKO a través de su Kinetic Direct Drive.

KINETIC PERPETUO

El Kinetic Perpetuo combina la belleza de un clásico calendario perpetuo mecánico, exacto hasta el 28 de febrero de 2100, con las ventajas de un Kinetic – sin necesidad de cambio de pila, la precisión de cuarzo y la autonomía de hasta 4 años cuando no está en uso.

Este nuevo calibre es un triunfo de la relojería clásica y la microelectrónica moderna. Con 232 piezas, casi el mismo número que otros relojes cronógrafos mecánicos de alta gama, y el motor ultrasónico más pequeño del mundo, de sólo 0,4 mm. de grosor, el calibre Kinetic Perpetuo marca un nuevo hito en los relojes de calendario perpetuo.

Su motor ultrasónico de 0,4 mm. de grosor es la única fuente de energía para las 101 piezas de los trenes de engranajes del calendario perpetuo, que no sólo muestra correctamente la fecha y el día, sino también los meses, incluyendo febrero en un año bisiesto.

Este excelente calendario es controlado también por un foto-sensor, que reconoce una marca determinada en cada engranaje y juzga y corrige la fecha, el día, el mes y el año.

El calibre incorpora también la tecnología exclusiva de SEIKO Kinetic Auto-Relay. No hace falta cambiar nunca la pila y aun así, Kinetic Perpetuo ofrece una precisión y fiabilidad propias del cuarzo. Con Auto-Relay, el reloj funcionará normalmente durante 6 meses a plena carga aun cuando no se lleve puesto, después de lo cual, entrará en modo "latente" hasta cuatro años. El reloj conserva su precisión y el calendario sigue mostrando la fecha, el mes y el año correcto, pero las manecillas se detienen para conservar la energía hasta que se vuelve a poner el reloj, momento en que las manecillas se ponen automáticamente en la hora exacta.

KINETIC CRONÓGRAFO

A diferencia de los relojes convencionales, las agujas de las horas y los minutos no están colocadas en el centro de la esfera. La aguja central es el segundero del cronógrafo que mide en incrementos de 1/5 de segundo. Las horas y los minutos del reloj, indicando la hora actual, están ubicados en la parte inferior de la esfera. Los minutos del cronógrafo están indicados en la esfera en forma de abanico en la parte superior izquierda y puede medir hasta 45 minutos. La puesta a cero instantánea de la aguja del cronógrafo usando el botón de reajuste después de una medición, ha sido adoptado para cada aguja del cronógrafo, debido a un mecanismo que emplea una leva usada habitualmente en cronógrafos mecánicos.

KINETIC AUTO-RELAY

Kinetic Auto Relay, el reloj se duerme cuando no lo utilizas y se despierta cuando vuelves a cogerlo. Una forma evolucionada del Kinetic; un cuarzo con el Automatic Generating System que da cuerda automáticamente por el movimiento del brazo para generar electricidad a fin de mantener en funcionamiento el reloj y que está equipado con el modo ahorro de energía que se activa cuando el reloj no está siendo utilizado 

El modo de ahorro de energía (modo latente), automáticamente para el movimiento de las agujas aproximadamente 72 horas después de estar sin actividad para conservar la energía. Con un ligero movimiento se reactiva y recupera la hora exacta a condición de que el reloj se reactive dentro de los aproximadamente 4 años siguientes (cuando esté a plena carga) desde que se paró.

SEIKO 5 FIVE

Sus 5 atributos son los que le dan su nombre: "Seiko 5".
Estos 5 atributos que le dan su nombre son:

     • Automático
     • Resistente al agua
     • Resistente a los golpes
     • Fechador con día
     • Fechador con día de la semana

YACHTING TIMER

El Yachting Timer combina las funciones de un temporizador de cuenta atrás y un cronógrafo que inicia automáticamente la operación cuando el temporizador termina la cuenta atrás. Esta función es particularmente útil en regatas de yates. Están disponibles los temporizadores de pre-salida a 5, 6 y 10 minutos.

Modo HORA

         
   

La     hora está indicada por las agujas de hora, minuto y la pequeña aguja de     segundos.

   
 

Modo de TEMPORIZADOR

         
   

El     temporizador es de ajuste libre hasta a un máximo de 15 minutos en     incrementos de 1 segundo.

   

 

Modo de CRONÓGRAFO

         
   

El     cronógrafo puede medir 12 horas en incrementos de 1/5 de segundo.

   
 

Modo de HORA LOCAL

         
   

La     hora en una zona de diferente uso horario puede mostrarse en incrementos de     1 minuto, ofreciendo una doble indicación horaria.

   

Modo de ALARMA
Alarma simple: suena sólo una vez a la hora de alarma señalada dentro de 12 horas.
Alarma regular: se ajusta para sonar a la hora señalada cada día en base de 12 horas.

ATOMÁTICO
Mecanismo adicional que utiliza los movimientos del brazo del usuario para mover una masa oscilante (Rotor) que convierte la energía cinética en energía potencial, impulsando el movimiento del reloj sin ninguna otra fuente energética.

CUERDA
Mecanismo cuyo muelle de tracción debe tensarse a diario, generalmente de forma manual con ayuda de la corona.

CUARZO
Mecanismo de cuarzo es un reloj electrónico que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico. Éste tiene por función la protección del mineral. Para que vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por una pila cuya duración varía en función del movimiento.